Si abres la puerta de casa 50 veces, tu perro saldrá a recibirte emocionado 50 veces. Le importa un bledo si eres guapo o feo, rico o pobre, mediocre o importante. Para él significas lo mejor del mundo: el más listo, su compañero del alma, el superhéroe absoluto.
Su compañía mejora tu salud, te hace más responsable, mitiga el estrés y te insufla felicidad. Según los científicos un perro dice «te quiero» cuando:
— Mueve la cola como un péndulo acelerado y sonríe (a su estilo).
— Te trae en la boca un palo o un juguete para que le hagas caso.
— Se acuesta a tu lado buscando y regalando protección.
— Mordisquea tus zapatos, tu ropa y te lame.
— Va detrás de ti por la casa y se sienta a tus pies.
Y no le importa si vas al trabajo porque sabe que nunca lo abandonarás. En España ya hay más perros que menores de 15 años: ¡13 millones!
Sin embargo, nuestros amiguitos pueden sufrir un accidente, enfermar o perderse. Son un miembro más de la familia. Y, para devolverles un poquito de lo que nos aportan y ahorrarnos gastos imprevistos, inventamos los Seguros de Mascotas. Cuidan su salud, sus viajes, los protegen de robos, los defienden con asistencia jurídica o responsabilidad y los despiden ocupándose del deceso. Existen muchas opciones aseguradoras, según tus necesidades y tu presupuesto: consúltanos, revisamos, comparamos, orientamos. Tú decides.
Tu perro nunca romperá su lazo afectivo contigo. Así que, como dijo el sabio, «yo solo me fio de mi madre y de mi perro»