Seguros para caballos

Tu caballo en buenas manos

 

El seguro para cualquier tipo de equino con un amplio abanico de coberturas para que puedas disfrutar de ellos sin miedo a los posibles daños que puedan sufrir u ocasionar a terceros.

 

Nuestros seguro hípico permite adaptaciones para cada caso particular, ya sea un seguro para caballos de paseo, caballos de deporte, recreativo y o reproducción y cría.

Ya que son seguros para equinos de todas las modalidades ya sea un caballo, burro, ponys o mulos.

Son totalmente personalizables, te buscaremos lo más barato incluyendo todo lo que necesitas incluso el seguro veterinario.

Cubrimos desde la responsabilidad civil a los gastos veterinarios por enfermedad por accidente.

 

Incluye coberturas opcionales como la asistencia veterinaria de urgencia por cólico, problemas respiratorios graves que requieran hospitalización, reparación de fractura y lavados articulares.

Seguro Responsabilidad Civil

Seguro TODO RIESGO para Caballos

Seguro para Jinete

Seguro para centros hípicos

Seguro para remolque Van

Propietarios de caballos, yeguadas, asociaciones y clubes hípicos.

Principalmente para los propietarios de caballos de uso deportivo y caballos de recreo alojados en clubes hípicos y picaderos.

Los seguros de responsabilidad civil para caballos no son obligatorios pero nos protegen de las indemnizaciones a las que tendríamos que hacer frente por daños personales o materiales que cause nuestro caballo a terceros además de los gastos de reclamaciones, fianzas y cualquier gasto derivado de una reclamación.

Hay que tener muy en cuenta al comparar distintos seguros para caballos el capital anual y por siniestro que cubre el seguro así como si tienen franquicia ( parte que nos tocaría pagar del siniestro ) , periodos de carencia ( días o meses que no tiene cobertura el seguro desde que lo contratamos ) y el sublimite por víctima ( el maxímo que paga la póliza a una víctima ).

Se incluye la cobertura del seguro del caballo en ferias , romerías y se aseguran caballos de cualquier edad.
 otras coberturas como la retirada de cadáver y robo en un mismo seguro equino.

Los caballos se puede asegurar con coberturas veterinarias y de vida hasta los 20 años. Si el caballo se asegura la primera vez con menos de 13 años nuestro seguro todo riesgo para caballo mantendrá el precio hasta los 20 años sin que tengas ninguna subida en el precio.
Las pólizas son anuales por lo que en la renovación de cada año el dueño del caballo puede añadir y quitar coberturas pudiendo ajustar el seguro y el precio de acuerdo a sus necesidades siempre que lo considere oportuno. Cada año analizamos mejoras en el precio o en las coberturas para poder actualizar el seguro de tu caballo y que no te quedes con una póliza desfasada.

Los caballos de deporte tienen el seguro todo riesgo pero con el añadido de poder ampliar la cobertura a lo que llamamos inutilidad deportiva. Esta cobertura especial supone que si el caballo se queda incapacitado para el deporte el propietario del caballo cobra una indemnización por el valor del animal aun cuando el caballo no se ha tenido que sacrificar ni ha fallecido. En caso de que un caballo de doma clásica o salto se haga un corte que haga que pierda sus capacidades deportivas no pagarían nada al dueño del caballo pues solo pagan en caso de fallecimiento del animal.

El seguro para caballo todo riesgo cubre la muerte de la yegua durante el parto sin ningún gasto extra en el seguro.
Los seguros de vida para caballos en cualquier compañía suelen hacerse a partir de que el potro tiene un mes de vida. Nosotros contamos con un seguro especifico para fetos con el que se asegura la gestación del potro y que se mantiene hasta después del parto de la yegua. Este seguro es muy demandado para proteger la inversión en la reproducción de caballos ,los gastos de inseminar la yegua , gastos veterinarios, todo el proceso en tiempo y dinero durante la larga gestación de la yegua.

Los seguros para van pueden ser solo de responsabilidad civil o añadir la cobertura de asistencia en carretera.