Este verano de «nueva normalidad», las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper están siendo una opción muy demandada. Llevas tu casa encima y te desplazas cuándo, dónde y con quién quieras. Puedes alquilar, comprar o incluso camperizar tu furgoneta.
El espacio es reducido, pero con algunas comodidades que lo transforman en tu hogar; hornillo y nevera portátil: ya tienes la cocina, colchón, ya tienes dormitorio, y con suerte es modular con lo cual te sale un sofá, ya tienes el salón, el baño puede ser un lujo, pero no imposible, ni tampoco indispensable… Y puedes viajar marcando tus rutas y tus tiempos, más lejos o más cerca…tú decides a cada momento.
Pero debes saber que: las caravanas deben asegurarse. Para que el seguro funcione debes estacionarla en campings o zonas habilitadas para su aparcamiento. También las protege en desplazamientos y en el garaje.
Las garantías incluyen todos los riesgos habituales de un coche y muchos extras: incendios por accidentes domésticos, rotura de claraboya o golpeo de ramas en camping, vandalismo y daños de lluvias, vientos huracanados o corrimiento de tierras.