El sueño de mucha gente es el de hacerse con una autocaravana y recorrer todo tipo de territorios que sin ellas sería mucho menos cómodos de recorrer ¿Pero sabemos todo lo que necesita este vehículo en cuanto a seguros? y ¿los seguros que son recomendables cuando llevamos esta pequeña (o gran) casa sobre ruedas? Si te interesa saber más sobre el tema, sigue leyendo que esto te podría interesar.
El seguro de una autocaravana funciona del mismo modo al de un turismo, necesita el seguro de responsabilidad civil obligatorio para circular. Además cuenta con distintas categorías como la de Terceros o a Todo Riesgo, entre otros.
Seguro a Terceros
Este seguro incluye diversas coberturas, entre ellas la Responsabilidad Civil Obligatoria y la voluntaria. Tiene también el seguro del conductor y para los ocupantes del vehículo.
Terceros ampliado
Es más completo que el seguro a Terceros, además de incluir las coberturas básicas que se mencionó en el anterior, garantiza la protección frente a otros riesgos como incendios o robos.
Es primordial que los gastos originados por perjuicios como incendios o robos estén cubiertos. Por ejemplo: si entran a robar en la autocaravana, además de cubrir los objetos sustraídos, los ladrones puede que hayan causado daños para entrar en ella.
Este tipo de seguro puede incluir coberturas de defensa jurídica.
A Todo Riesgo
Este tipo de seguro suele cubrir lo mismo que las coberturas de Terceros Ampliados más los daños que pueda sufrir en la autocaravana.
Otras garantías
Una autocaravana no es un vehículo más, en muchos casos es una segunda residencia. Por ello se suelen incluir ciertas coberturas como los daños a terceros en reposo.
Cuando el vehículo está parado, puede utilizarse como una casa, por lo que al igual que un seguro de hogar, protege los daños provocados a terceros.